Familiares de primer paciente con coronavirus en el Valle están fuera de peligro

El hombre deberá continuar con cuidado domiciliario, pero ya fue dado de alta y presenta una mejoría.

Por Publimetro Colombia

Un hombre de 34 años, que llegó de España el pasado 2 de marzo, fue el primer paciente diagnosticado con coronavirus en el Valle del Cauca y ya fue dado de alta debido a su evolución.

Así lo confirmó el alcalde de Buga, municipio donde se registró el caso: "Informamos oficialmente que el paciente con que se encontraba internado en el Hospital San José, ya fue dado de alta y permanece bajo aislamiento domiciliario", escribió el mandatario Julián Rojas en su cuenta de Twitter.

Las personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre y el personal médico que lo tuvo a cargo también fueron sometidos a pruebas para identificar la presencia de COVID-19. Los resultados salieron negativos. 

Según el informe del hospital, el paciente infectado ya no presenta ningún síntoma y debe continuar con cuidado domiciliario.

Lea también: Un niño de cuatro años se contagió de coronavirus

La gerente del centro asistencial aseguró que el paciente presentaba síntomas desde el 29 de febrero y que sus exámenes confirmaron la presencia de coronavirus el pasado 9 de marzo, tras acudir al servicio médico por fiebre, tos y dificultad para respirar.

"El paciente recibió toda la atención médica para manejo integral, el cual incluyó aislamiento durante su estancia en la institución, el tratamiento para paciente sintomático con infección, acompañado de una neumonía viral", indicó en rueda de prensa la gerente de la Fundación Hospital San José de Buga, Yamileth Garzón.

Le recomendamos: Primer caso de coronavirus en Colombia ya se recuperó

Una vez pasados 14 días desde el inicio de los síntomas, el hombre presentó mejoría. "Es el primer paciente en Colombia que presenta síntomas de infección respiratoria aguda grave, con una neumonía viral, que requirió hospitalización. Los demás pacientes están en atención domiciliaria", aseguró Garzón.

Hasta el momento van 34 personas en Colombia con este virus.

Más noticias del Valle del Cauca y el coronavirus, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo