Lanzan herramienta para hacer transferencias bancarias inmediatas entre distintas entidades

En los primeros días se han registrado más de 43.000 transacciones.

Por Publimetro Colombia

Quienes deseen enviar o recibir dinero de bancos en los que no tengan una cuenta ya no deberán esperar 24 horas ni pagar montos asociados al servicio de la transferencia.

Con el apoyo de entidades financieras y en línea con los objetivos del Gobierno nacional para promover la bancarización, ACH Colombia lanzó Transfiya, un servicio que permite que los colombianos envíen, soliciten o reciban dinero de forma inmediata en cualquier momento del día.

“Queremos llegar a las personas que hacen transacciones de bajo monto. Transfiya funciona todos los días, las transacciones son inmediatas y el único dato que se necesita de la otra persona es el número de su celular. Entre los valores agregados están que las transacciones no tienen costo y que vinculan a varias entidades”, explicó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

¿Cómo funciona?

Hasta el momento, Trasnfiya tiene seis entidades financieras vinculadas: Daviplata, Nequi, Movii, Banco Caja Social, Banco Cooperativo (Coopecentral) y Banco AV Villas. Desde la aplicación en el celular, la página web o cualquier otro canal de la entidad financiera que el usuario elija se podrá acceder a la opción de Transfiya para enviar dinero.

Se deben diligenciar los campos en los que se solicita el número celular del destinatario, el monto y el concepto de la transacción. El destinatario recibirá un mensaje de texto con la notificación de la transferencia o solicitud, y tendrá 24 horas para aceptarla en su banco, que debe ser uno de los vinculados al servicio.

“La idea es que el usuario no tenga que descargar una aplicación distinta a la de su entidad financiera. Hasta el momento, el monto máximo de cada transacción por Transfiya es de $250.000 y se pueden hacer hasta cinco cada día”, añadió Vega.

Se espera que para fin de año haya 15 entidades vinculadas a este servicio y se hayan logrado cinco millones de transacciones.

Transfiya es una solución enfocada a la movilización digital de pagos de bajo monto que ayuda a contribuir a que los colombianos tengan menos dinero en efectivo en su vida diaria. Actualmente, cerca del 85% de las transacciones en el país se realizan mediante este método.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo