¡Subieron de precio! En Cali ya empezó el negocio con los tapabocas

Usuarios en redes sociales denuncian que han triplicado su valor.

Por Lina Uribe

La alerta por el primer caso de coronavirus en el Valle del Cauca parece ser un impulso para una parte de la economía de la región. ¡Subieron de precio! En Cali ya empezó el negocio con los tapabocas.

En redes sociales, usuarios han compartido anuncios en los que ofrecen cajas de tapabocas por 50 unidades en $60.000 o más, mientras el mismo producto en una droguería cuesta menos de $20.000.

Por unidad, un tapabocas que podía valer $600 se vende ahora entre $2000 y $5000. Incluso en algunas farmacias ya aparece agotado este producto.

Cabe recordar que el tapabocas solo lo deben usar aquellas personas que tengan tos para evitar que las partículas se propaguen.

Sin embargo, muchos caleños están adquiriendo este elemento como medida preventiva luego de que se informara la semana pasada que el virus Covid-19 ya se había confirmado en Colombia.

En el Valle del Cauca se confirmó hoy el primer caso. Se trata de un hombre de 34 años, en Buga, que llegó de España con los síntomas del virus y permanece en aislamiento con su familia.

"Del 80 al 90% de las personas con Covid-19 se curan solas, una vez el virus termina su proceso. Un pequeño grupo se complica porque tiene edad avanzada y usualmente otras enfermedades como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras que comprometen su estado inmunológico, estas personas pueden requerir oxígeno y manejo en unidades de cuidado intensivo. Como con todas las gripas, una parte de estos casos puede terminar en la muerte", explicó el Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

Recomendaciones de Minsalud para evitar el contagio de coronavirus:

  • Lavarse las manos es la estrategia que más sirve y disminuye en 50% la posibilidad de infectarse. Si no tiene un lavamanos cerca puede utilizar alcohol glicerinado (gel antibacterial), mientras tiene acceso a lavado de manos.
  • Evitar estar cerca de personas que tienen síntomas de gripa. Esto quiere decir mantener más de dos metros de distancia de personas enfermas, ya que las partículas de saliva, mocos o lágrimas donde viaja el virus, no viajan más allá de dos metros.
  • Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  • Desinfectar de manera frecuente objetos o superficies que se tocan constantemente con desinfectantes de superficies o alcohol.
  • Mantener la vivienda o lugar de trabajo ventilado, iluminado, limpio y libre de humo.
  • Los estudios NO recomiendan la utilización de tapabocas en personas que no tienen síntomas de gripa. Esta medida sólo se recomienda para personas con síntomas de gripa y para trabajadores de la salud.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Paciente con coronavirus en el Valle del Cauca presentó complicación de salud

El hombre permanecía en casa, pero tuvo que ser trasladado a un centro médico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo