Paciente con coronavirus en el Valle del Cauca presentó complicación de salud

El hombre permanecía en casa, pero tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Por Publimetro Colombia

La mañana del lunes 9 de marzo, el Ministerio de Salud informó sobre dos nuevos casos de COVID-19 en el país. Los pacientes infectados están en el Medellín y en el Valle del Cauca.

Lea también: ¡Atención! Se confirma el primer caso de coronavirus en Medellín

En este último departamento, el paciente con el virus es Fernando Ruiz Gómez, de 34 años, quien llegó de España con señales de alerta y acudió a su servicio médico el pasado 6 de marzo, "donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos", dijo Minsalud en un comunicado.

Aunque el hombre permanecía en casa, Noticias Caracol conoció que tuvo que ser trasladado a un centro médico porque tuvo una complicación de salud.

Le recomendamos: ¡Alerta! Registran el primer caso de coronavirus en Colombia

Tanto Ruiz Gómez como su familia continúan aislados, de acuerdo con los protocolos establecidos. Según la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, las autoridades de salud del departamento ya estaban preparadas para atender una situación así.

Hasta el momento hay tres casos de Coronavirus confirmados en Colombia: uno en Bogotá, otro en Medellín y otro en Buga (Valle del Cauca).

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, advirtió que los síntomas del coronavirus son similares a los de una gripa. "El 80% de las personas que contraigan la enfermedad podrían no darse cuenta que la tienen, porque esos síntomas pueden ser muy leves o, incluso, inexistentes", dijo Ospina.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo