Empresa cervecera en el Valle del Cauca instalará 12000 paneles solares

Con esta innovación producirá la energía que consumen 5000 hogares colombianos al año.

Por Publimetro Colombia

¡Buenas noticias! Cervercería del Valle, la planta de Bavaria con sede en Yumbo (Valle del Cauca), implementará un moderno sistema de autogeneración de energía fotovoltáica.

Para 2021, la compañía espera instalar 12000 paneles solares en la planta de Yumbo, que producirán aproximadamente 9GWh por año. Esto equivale al consumo cercano de 5000 hogares colombianos cada año.

Lea también: ¿Cómo usar la energía solar para compensar la huella de carbono?

Los paneles permitirán la generación del 60% del consumo eléctrico del lugar. Con esta tecnología se logrará una producción de energía más amigable con el medio ambiente y se reducirá la producción de CO2, lo que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático.

"En Cali somos apasionados por la sostenibilidad y la llevamos en nuestro ADN. Con la instalación de 12000 paneles solares lograremos potenciar la operación de la Cervecería del Valle de manera más sostenible", dijo Fabio Botero, director regional de Bavaria en Cali.

Le recomendamos: ¿Quién responde por el dinero enterrado en el norte de Cali?

Cervecería del Valle fue elegida como la primera planta de la compañía en implementar el sistema de autogeneración solar fotovoltáica, pues reúne las mejores condiciones para este recurso y ha sido reconocida como una de las más modernas de Latinoamérica.

Actualmente, la planta cuenta con 200 paneles solares.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Siembran granjas solares como opción energética en la costa Caribe

Pétalo de Córdoba I es el primer proyecto de parque solar que instalarán inversionistas franceses en Colombia y que costará cerca de 10 millones de dólares.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo