Temido delincuente recibió casa por cárcel por ser padre cabeza de familia

La Fiscalía apeló el fallo del juez y logró la revocatoria de la medida.

Por Publimetro Colombia

Luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la revocatoria de una detención domiciliaria contra Félix Orlando Luna Angulo, alias 'Ronalito', el juzgado expidió una segunda orden de captura.

Luna Angulo es un temido delincuente de Buenaventura (Valle del Cauca), jefe de la banda 'La Local'. A finales de septiembre de 2019 fue de tenido en un lugar donde la organización delictiva tenía secuestrado a un comerciante por el que exigía $500 millones de recompensa.

Un mes más tarde, el juez penal de control de garantías encargado del caso revocó la medida de aseguramiento intramuros que tenía 'Ronalito' y le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Esta decisión se tomó, supuestamente, por su condición de padre cabeza de familia. Sin embargo, con la nueva revocatoria deberá permanecer en prisión.

'Ronalito' fue imputado como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con tortura y tráfico de armas.

El hombre asumió el mando de 'La Local' desde que el cabecilla de la organización, Diego Optra, fue capturado. En ese momento empezó a dirigir las actividades delincuenciales con lugartenientes que extorsionaban a tenderos y comerciantes, además de controlar la distribución y venta de alimentos en Buenaventura.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Hombre que asesinó a su pareja intentó quitarse la vida para evadir a las autoridades

El hombre se habría autoinfringido múltiples heridas para acabar con su vida luego de haber asesinado con arma blanca a su pareja.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo