¡Qué orgullo! Tres estudiantes caleños estarán en modelo de la ONU

Discutirán sobre las principales crisis internacionales y propondrán soluciones políticas para diversas problemáticas globales.

Por Publimetro Colombia

Tres estudiantes caleños lograron pasar múltiples filtros a nivel nacional y se convirtieron en parte del grupo que representará al país en el modelo internacional de secundaria de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en Nueva York.

Se trata de Daniel Díaz, de grado 11, y Gabriela Grajales y Ana Sofía Gómez, de grado noveno, del colegio New Cambridge. Todos han dedicado jornadas extracurriculares a formarse en rutas de investigación y a fortalecer sus habilidades discursivas. 

En la sede oficial de la ONU, cerca de 1500 estudiantes de más de 50 países del mundo compartirán las visiones políticas, sociales y económicas de las naciones que hacen parte del organismo supranacional.

 

"Esta experiencia es importante para incentivar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis, la capacidad discursiva y otra serie de habilidades necesarias en la vida adulta", dijo María Alejandra Quintero, coordinadora académica de bachillerato del New Cambridge School.

Según la coordinadora, el proceso con los estudiantes empezó hace cuatro años y se ha notado un gran progreso que les ha permitido ganar premios a nivel nacional. "El Modelo de las Naciones Unidas es una plataforma académica en la que las mejores universidades van a hacer una búsqueda de talentos, con el fin de identificar diferentes prospectos para las becas", añadió Quintero.

Para participar en el modelo, los estudiantes deben hacer un portafolio con la indagación sobre el país que les es asignado dentro de una comisión de las Naciones Unidas. En el caso de los jóvenes caleños, representarán a Sudáfrica y analizarán el funcionamiento de las políticas internacionales. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Con descuentos, caleños podrán disfrutar últimos días de la exposición ‘El Testigo’

Son más de 500 fotografías de Jesús Abad Colorado. Le contamos los detalles.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo