Plaza de toros de Cali se convirtió en escenario para grandes eventos

Su inauguración será el sábado 7 de marzo, con el concierto 'Son de Cali - Edición limitada'.

Por Publimetro Colombia

Con una inversión cercana a los $25 mil millones fue restaurada y modernizada la tradicional Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali, que ahora es un escenario multipropósito llamado Arena Cañaveralejo.

Se trata del centro de eventos más moderno del suroccidente colombiano, acondicionado para realizar espectáculos culturales, artísticos y deportivos, además de conferencias, festivales gastronómicos, ferias empresariales y de emprendimiento, entre otros. 

Arena Cañaveralejo es operado por la alianza entre Colboletos y Events, dos empresas vallecaucanas con más de 20 años de experiencia en la producción y logística de todo tipo de espectáculos.

"Como operadores de este nuevo espacio urbano, trabajamos para ubicar a Cali entre las ciudades que los grandes artistas deban visitar. Por eso acondicionamos la Arena Cañaveralejo con los últimos adelantos tecnológicos aplicados para la comodidad y disfrute de los asistentes, que son nuestra razón de ser", dijo José Luis Salazar, gerente de Events. 

El escenario tiene un aforo cercano a los 14 mil asistentes y fue acondicionado con un sistema sonoro de alta definición, luces LED de amplio espectro, servicios de bar y restaurante que funcionan a través de una aplicación móvil y un edificio de dos plantas con camerinos para artistas e invitados especiales.

“En nuestra ciudad soñamos con ver artistas como Madonna, Gun’s and Roses, Radiohead o el Circo del Sol. Pues bien, desde este mes ya contamos con un lugar idóneo para que vengan y hagan sus presentaciones. La Arena Cañaveralejo se va a convertir en un ícono de la caleñidad y queremos que sea el lugar preferido para realizar eventos masivos tradicionales en la ciudad que nos congregan a todos”, explicó Carlos Arturo Fernández, gerente de Colboletos.

Concierto inaugural: 'Son de Cali – Edición limitada'

Para inaugurar este escenario multipropósito, el sábado 7 de marzo 'revivirá' la orquesta Son de Cali en un espectáculo llamado 'Son de Cali – Edición limitada': Willy García y Javier Vásquez, quienes le dieron vida a la agrupación entre 2002 y 2011, cantarán de nuevo juntos y compartirán con el público éxitos como 'Te amo', 'No quiero dormir', 'Qué nos pasó' y 'Vos me debés'.

"Son de Cali fue una época muy especial en la que pude consolidar mi carrera como compositor, cantante y productor. Reunirnos es una forma de decirle gracias a tanta gente que nos apoyó y despedirnos formalmente de un proyecto que ha sido parte de nuestra identidad y que el público hizo suyo", dijo el cantautor Willy García.

"Este reencuentro es un momento verdaderamente especial para mí. Será un concierto para que la gente lo disfrute al máximo y nosotros, Son de Cali, también gocemos de esa experiencia única", añadió Javier Vásquez.

'Edición limitada' tendrá una única presentación en Cali y otras cuatro en Bogotá, Medellín, Buenaventura y Quibdó. Las entradas se pueden conseguir en Colboletos.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Con descuentos, caleños podrán disfrutar últimos días de la exposición ‘El Testigo’

Son más de 500 fotografías de Jesús Abad Colorado. Le contamos los detalles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo