Vendedor ambulante es acusado de violar a una menor de edad

El hombre tenía arrendado un espacio en la casa donde vivía la víctima.

Por Publimetro Colombia

La denuncia de una mujer hizo posible la captura. Vendedor ambulante es acusado de violar a una menor de edad.

En Buenaventura, Valle del Cauca, un vendedor ambulante fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en actos sexuales con menor de 14 años.

La madre de la víctima denunció ante la Fiscalía que las violaciones ocurrieron a mediados del año pasado, cuando el hombre se aprovechaba de la menor que vivía en su misma casa, pero con quien no tenía ningún vínculo familiar.

Aunque el presunto violador no se allanó a los cargos imputados por el fiscal, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con Medicina Legal, cerca de 1800 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se denunciaron en el Valle del Cauca durante 2019.

Así ocurre el abuso sexual infantil

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  • 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  • 106 – ONG Corpolatin

  • 123 – Policía Nacional

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

El girasol, cultivo turístico y santuario para las abejas en Cesar

En varias fincas agrícolas sembraron 25 hectáreas de esta flor, cuyas imágenes se han vuelto virales en redes, por la belleza del paisaje en esta época del año.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo