Reviva el momento en el que el himno de la salsa caleña sonó en los Premios Óscar

Los internautas no dejaron escapar este detalle. ¡Orgullo nacional!

Por Publimetro Colombia

En la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia se escucharon las notas de Cali Pachanguero. Reviva el momento en el que el himno de la salsa caleña sonó en los Premios Óscar.

Cuando Salma Hayek y Oscar Isaac desfilaron por el escenario para anunciar el ganador del premio a la mejor mezcla sonó esta emblemática canción del Grupo Niche, compuesta por el maestro Jairo Varela hace 36 años.

Los pocos segundos que se oyeron de la canción tomaron por sorpresa hasta a José Aguirre, actual director de la agrupación musical, quien compartió la alegría en su cuenta de Facebook.

Otros internautas también lo notaron y compartieron el preciado instante en sus redes sociales.

Cali Pachanguero es una de las canciones más emblemáticas de la salsa caleña. Fue compuesta por Varela en Nueva York, cuando escuchó la historia de un inmigrante que se había ido a cumplir el 'sueño americano', pero lo que más anhelaba era regresar a Cali.

Fue disco de la Feria de Cali en dos ocasiones: en 1984, cuando se lanzó, y en 2012, como homenaje a Jairo Varela por su muerte ese año.

Reviva el momento en el que el himno de la salsa caleña sonó en los Premios Óscar

Luego de que sonara el himno de la salsa caleña en los Premios Óscar, Salma Hayek y Oscar Isaac entregaron el premio en la categoría Mejor edición de sonido a Mark Taylor y Stuart Wilson, por su trabajo en '1917'.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo