¿Desaparecerán las fotomultas de Cali?, esta es la discusión

Un fallo de la Corte Constitucional pone en entredicho la continuidad de las cámaras para detectar infractores de tránsito.

Por Publimetro Colombia

Las 27 fotomultas que existen en Santiago de Cali podrían desaparecer si entra en rigor un concepto de la Corte Suprema de Justicia que indica que el infractor de una norma de tránsito debe acreditar su identidad o, de lo contrario, la multa le será impuesta al propietario del vehículo.

“Nosotros todavía no conocemos cuál es la dimensión de este fallo, ya que hasta ahora lo que se tienen son las declaraciones de uno de los magistrados que falló y lo hemos conocido a través de los medios de comunicación  más no como un documento legal o información oficial" explicó Mildred Arias, jefe de la oficina de Contravenciones de la Alcaldía de Cali.

Lea también: Denuncian que playas del Atlántico están contaminadas con materia fecal

Si se vuelve obligatorio que los infractores se identifiquen, las cámaras de fotodetección fijas y portátiles perderán el sentido en tanto su mayor alcance es capturar las placas del vehículo infractor para dejar un registro que luego se convierte en multa.

En Cali, las fotomultas son operadas logísticamente por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), que tiene cámaras avaladas por el Ministerio de Transporte para imponer un comparendo automático electrónico cuando un conductor transgreda las normas. El propietario del vehículo es el único que puede acercarse a la Secretaría de Movilidad para acreditar su identificación.

Le recomendamos: ¿Cuáles productos podrá adquirir y qué cosas entrarán en el Día sin IVA?

Mientras avanza la discusión, esta dependencia aseguró se encuentra armonizada con el concepto de la Corte Constitucional debido a que permite que el infractor pueda acreditar su identidad cuando no se trate de la misma persona que aparece como propietaria del vehículo, haciendo la diligencia de manera personal.

“Con la puesta en marcha de las fotomultas en Cali se ha disminuido la accidentalidad vial y ha mejorado el respeto por las normas de tránsito”, afirmó la Arias.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Reviva el momento en el que el himno de la salsa caleña sonó en los Premios Óscar

Los internautas no dejaron escapar este detalle. ¡Orgullo nacional!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo