Fotógrafo británico hará exposición gratuita en Cali

Su obra incluye figuras humanas, paisajes urbanos y composiciones botánicas.

Por Publimetro Colombia

Más de 80 fotografías a blanco y negro y a color darán cuenta del trabajo ininterrumpido durante 59 años del fotógrafo y músico británico François Dolmetsch, quien vive en Cali desde 1962.

Las imágenes harán parte de la exposición Contrapunto, que se inaugura el próximo 11 de diciembre y que estará hasta el 15 de enero en las salas 1 y 2 del Centro Cultural de Cali, con entrada libre.

“El trabajo de Dolmetsch abarca una exploración visual y estética, desde el paisaje de playas, ríos, mares y motivos rurales mimetizados con cuerpos desnudos femeninos, hasta la puesta en escena de seres botánicos y objetos encontrados, con composiciones que revelan la sensualidad y misterio de la naturaleza y el cosmos, así como series inspiradas en símbolos e imágenes orientales”, explicaron los organizadores de la exposición.

La curaduría de Contrapunto estuvo a cargo del fotógrafo caleño Juan Arias. Esta exposición nació del interés del artista por exhibir su trabajo nueve años después de su última muestra de la ciudad. Además, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de Cali y hace parte de una iniciativa del colectivo Calidoscopio que busca articular eventos fotográficos en la capital vallecaucana.

Dolmetsch nació en Inglaterra en 1940 y estudió Historia en el King’s College en Cambridge. Llegó a Colombia debido a su matrimonio con la colombiana Ángela Cuartas y en los años setenta se sumó a la generación de artistas como Lucy Tejada, Hernando Tejada, Enrique Buenaventura y Elmo Valencia.

Su obra hace parte de importantes colecciones privadas y públicas como Fundación Hermès (Francia), la colección Leticia & Stanislas Poniatowski de Fotografía Latinoamérica (Francia), Banco de la República (Colombia), The Photographers’ Gallery (Reino Unido) y Museo de Arte La Tertulia (Colombia), entre otras.

“La mirada de este artista refleja una curiosidad por los viajes a través del mundo y la imaginación, la ritualidad de la vida junto a la sensualidad de la naturaleza y el erotismo de los paisajes, la poesía urbana de los habitantes en las ciudades, y la composición abstracta de objetos armónicos, siempre inspirado por la herencia musical de su familia”, añadieron los voceros de la exposición.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Solar Decathlon 2019: Estudiantes construyen las casas del futuro en Cali

Nueve proyectos estarán en competencia hasta el 15 de diciembre. Quienes deseen conocerlos, pueden hacerlo gratis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo