Final América vs. Junior cambió de horario por petición de la Alcaldía de Cali

Los dos equipos se enfrentarán para definir el campeón de la Liga Águila 2019.

Por Publimetro Colombia

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la administración municipal logró un acuerdo con la Dimayor para cambiar el horario del partido final de la Liga Águila 2019.

El encuentro estaba programado para las 5:00 p.m. del sábado 7 de diciembre, pero la Alcaldía solicitó la semana pasada que se cambiara la fecha para el 8 de diciembre debido a que coincidía con la celebración del día de velitas.

Una de las razones del alcalde y su gabinete era que el dispositivo de seguridad no sería suficiente para cubrir la celebración decembrina, el encuentro deportivo y las actividades del paro nacional.

"Es un día complejo por el dispositivo de seguridad que se requiere, consideramos más prudente tener la final el domingo. Históricamente hemos percibido que  cuando estos partidos se juegan  un sábado  se presentan más hechos de violencia.  Además hay programadas actividades del paro nacional en esa fecha", explicó Villamizar en esa petición.

Sin embargo, la Dimayor emitió ese mismo día una respuesta negativa. Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, señaló que la final no se podía cambiar de fecha.

"Nosotros tenemos unos compromisos millonarios y unas fechas estipuladas con antelación con las empresas. No podemos mover el horario. El sábado 7 es una buena fecha, en nada afecta la celebración de las velitas, es el mejor día para celebra en familia. Además, el partido es a las 5:00 p.m., hay tiempo para celebrar la tradicional fiesta de velitas", dijo Vélez la semana pasada. 

Ambas entidades ya lograron llegar a un acuerdo. El próximo sábado, a las 4:00 p.m., América se enfrentará a Junior en el estadio Pascual Guerrero para definir quién se queda con la estrella de fin de año.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo