logo
Cali
 /
Cali 19/11/2019

Mujer salió de viaje para protegerse de su pareja, pero regresó y el hombre la atacó con cuchillo

El padre de la víctima y otro familiar intentaron detener al agresor y este también los atacó.

Un caso de feminicidio en grado de tentativa se presentó en Cali. Mujer salió de viaje para protegerse de su pareja, pero regresó y el hombre la atacó con cuchillo.

De acuerdo con la denuncia puesta en la Fiscalía, una mujer debió viajar a Medellín hace dos semanas para protegerse de su compañero sentimental, identificado como Fernando Josa Josa. 

El hombre la habría maltratado físicamente y ella optó por refugiarse en otra ciudad mientras avanzaba el caso en el ente judicial.

Lea también: Cali habilita atención inmediata para mujeres en riesgo de feminicidio

Sin embargo, una semana después volvió a Cali para visitar a sus dos hijas y se hospedó en la casa de una tía materna.

“Él se enteró del regreso de la víctima y llegó hasta la vivienda, armado con un cuchillo, presuntamente, la agredió físicamente y le provocó heridas en su rostro y cuello”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El padre de la mujer y otro familiar intentaron detener a Josa Josa, pero este se defendió y les provocó heridas leves con el arma blanca.

Por estos hechos, autoridades capturaron al supuesto agresor en el barrio San Fernando, sur de Cali. La Fiscalía le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y solicitará que se le dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Recuerde:

  • Si está presenciando o viviendo un caso de violencia intrafamiliar y requiere atención inmediata, llame a la Policía a la línea 123.
  • Para orientación jurídica y psicosocial puede agendar una cita en Casa Matria a través del teléfono (2) 6688250.
  • La violencia contra la mujer se puede denunciar en las comisarías de familia o en la Fiscalía.
  • Para asesoría legal en temas de violencia intrafamiliar está dispuesta la línea 155, que funciona a nivel nacional las 24 horas desde teléfonos fijos y móviles.
  • La violencia de pareja es un tipo de violencia intrafamiliar. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar: