logo
Cali
 /
Cali 12/11/2019

Niña de 10 años habría sido amarrada, desnudada y abusada por familiar que la cuidaba

Uno de sus hermanitos presenció el aberrante hecho.

La denuncia la hizo la mamá de la menor. Niña de 10 años habría sido amarrada, desnudada y abusada.

En Cali, una madre de familia dejó a sus tres hijos al cuidado de un familiar mientras ella realizaba un viaje. A su regreso supo que una de las menores había sido abusada sexualmente por este hombre.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer dijo en su denuncia que “el hombre habría manipulado en sus partes íntimas a su hija de 10 años y abusó de ella”.

El aterrador caso se descubrió gracias a la psicóloga del colegio de la víctima. La niña había hablado con esta profesional sobre los abusos a los que había sido sometida y le dijo que no le contaba nada a su mamá por miedo a lo que le pudiera hacer el abusador.

Lea también: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

En su relato le confesó a la psicóloga que su familiar la había amarrado, desnudado y abusado sexualmente.

Uno de los hermanos de la pequeña, que también estaba al cuidado del abusador, fue testigo del aberrante hecho. “Le dijo que dejara quieta a su hermana, pero este lo habría amenazado si llegaba a contar lo que había sucedido”, declaró la madre de la niña. 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron al supuesto abusador, identificado con el alias de ‘Chinchina’, en el barrio Comuneros I (oriente de Cali).

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y el juez lo envió a la cárcel.

Entre enero y agosto de 2019, en Cali se presentaron 660 reportes por presunto delito sexual contra menores de edad, según Medicina Legal. 

Durante el primer semestre del año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió 6124 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual en el país.

 

Niña de 10 años habría sido amarrada, desnudada y abusada.

MÁS NOTICIAS DE PUBLIMETRO EN GOOGLE NEWS.

También le puede interesar: