Las 'sorpresas' judiciales que se llevaron cinco votantes durante elecciones en Cali

Luego de que depositaran sus votos en las urnas, fueron notificadas de sus pendientes con la justicia. Entre los detenidos hay un presunto violador.

Por Publimetro Colombia

Cinco personas con órdenes de captura vigentes fueron detenidas este fin de semana durante las elecciones en Cali, luego de que ejercieran su derecho al voto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estas personas fueron notificadas de las medidas en su contra cuando se acercaron a sus lugares de votación y se verificaron sus documentos de identidad. 

Entre los detenidos está Aristides Pacho Mestizo, quien afronta un proceso por actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también: Jorge Iván Ospina es el nuevo alcalde de Cali

Los otros capturados fueron Rosa Elena Vergara, solicitada por un proceso de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; Luis Fernando Gallego, solicitado por extorsión agravada y enriquecimiento ilícito de particulares; Jorge Zapata, solicitado por el delito de homicidio en grado de tentativa, y Washington Vallecilla, investigado por el delito de corrupción al elector. 

Por lo pronto, estas personas pasarán a sus audiencias de imputación de cargos y la Fiscalía solicitará que se les dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Caen dos grandes cabecillas de bandas criminales de Medellín e Itagüí

La operación se realizó en coordinación con la DEA y la Fiscalía General. Los dos cabecillas eran reconocidos por ser los líderes de ‘Betania’ y ‘La Raya’.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo