Fotos: Candidatos a la Alcaldía de Cali ya salieron a votar

Los aspirantes hacen un llamado a la transparencia este domingo.

Por Publimetro Colombia

Los candidatos a la Alcaldía de Cali le madrugaron a la jornada electoral. En compañía de sus familias, aspirantes como Danis Rentería, Roberto Ortiz y Alejandro Eder visitaron las urnas de las elecciones que definirán el nombre del nuevo líder administrativo de la ciudad.

Por lo pronto, los tres candidatos que lideran las encuestas de intención de voto (Roberto Ortiz, Jorge Iván Ospina y Alejandro Eder) han confirmado que celebrarían su triunfo en sus sedes de campaña. 

Pronunciamientos:

"Invito a toda la ciudadanía a que se movilice hoy con el voto, con un voto soberano, independiente, libre, sin ningún tipo de constricción. Le recuerdo a toda la ciudadanía que comprar y vender votos es un delito, y le quiero compartir al pueblo de Cali que necesitamos llevar nuestro amado territorio a un estadío superior de bienestar y progreso, que tenemos que tejer una ciudad segura, con movilidad sostenible, que se reconcilie ambientalmente y donde la construcción de inclusión sea nuestro verdadero destino": Jorge Iván Ospina, candidato por el partido Alianza Verde.

"Estoy muy tranquilo. Las urnas son para depositar la esperanza, el cambio. No son para depositar los odios. Son para combatir la corrupción. Esto venimos a hacer en este día junto a mi familia. Me acompañan mi esposa y mis hijos, como hombre de familia que le quiero apostar a que esta ciudad recupere principios y valores que se han perdido, que como sociedad volvamos a ser solidarios. Invito a los caleños para que salgan masivamente y sigan votando por el cambio y la esperanza. (…) Esperamos que la gente elija entre la decencia, que la representa Roberto Ortiz, o la corrupción": Roberto Ortiz, candidato independiente por el movimiento Firme con el Chontico.

"Me siento muy contento porque llevamos a cabo una campaña coherente, alejada de la corrupción, alejada de la trampa. No compramos votos y eso justamente es lo que nos va a llevar a la victoria porque los caleños estamos mamados de eso, estamos cansados de las incoherencias de los políticos, de la trampa y de la corrupción. Salgamos todos a votar, démosle gracias a Dios y aprovechemos este derecho al voto": Alejandro Eder, candidato independiente.

¿Cómo votar en Cali?

Para votar, lo primero que debe hacer es ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultar su puesto y mesa de votación, datos que se obtienen ingresando su número de cédula. Los puestos de votación estarán abiertos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Una vez llegue hasta su mesa y presente el documento de identidad, recibirá un tarjetón con los nombres de los candidatos a la Alcaldía de Cali: John Michel Maya BedoyaJorge Iván Ospina GómezDanis Antonio Rentería ChalaRoberto Ortiz UrueñaÁlvaro Alejandro Eder Garcés, Gustavo Adolfo Prado Cardona (retirado de la contienda), Francined de Jesús Cano Ramírez y Fernando Toloza Colorado (dé clic sobre los nombres subrayados para leer entrevistas a los candidatos).

Para votar por su candidato deberá marcar únicamente la casilla en la que aparecen su nombre y su fotografía. Si desea votar en blanco, marque la casilla que así lo indica. Recuerde que si marca más de una casilla, escribe mensajes en otras partes del tarjetón, hace dibujos o marca toda la hoja, su voto quedará anulado.

Las puertas de las mesas de votación se cerrarán a las 4:00 p.m. cuando suene el himno nacional y empiece el conteo de votos.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo