Le explicamos cómo votar en Cali para elegir al próximo alcalde

Este domingo 27 de octubre serán los comicios. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su voto sea válido.

Por Publimetro Colombia

Faltan pocos días para que los caleños y quienes tienen sus cédulas inscritas en la ciudad puedan elegir al líder administrativo entre 2020 y 2023. Le explicamos cómo votar en Cali para elegir al próximo alcalde.

Para votar, lo primero que debe hacer es ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultar su puesto y mesa de votación, datos que se obtienen ingresando su número de cédula. Allí mismo podrá revisar si fue designado como jurado de votación. El domingo 27 de octubre deberá presentarse en su puesto de votación, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Una vez llegue hasta su mesa y presente el documento de identidad, recibirá un tarjetón con los nombres de los candidatos a la Alcaldía de Cali: John Michel Maya Bedoya, Jorge Iván Ospina Gómez, Danis Antonio Rentería Chala, Roberto Ortiz Urueña, Álvaro Alejandro Eder Garcés, Gustavo Adolfo Prado Cardona (retirado de la contienda), Francined de Jesús Cano Ramírez y Fernando Toloza Colorado (dé clic sobre los nombres subrayados para leer entrevistas a los candidatos).

Para votar por su candidato deberá marcar únicamente la casilla en la que aparecen su nombre y su fotografía. Si desea votar en blanco, marque la casilla que así lo indica. Recuerde que si marca más de una casilla, escribe mensajes en otras partes del tarjetón, hace dibujos o marca toda la hoja, su voto quedará anulado.

Lea también: Estos son los candidatos que se disputan la alcaldía de Cali

Tarjetón Alcaldía Cali Imagen: Registraduría

 

Cómo votar por la Gobernación del Valle

En el tarjetón para elegir al próximo gobernador o gobernadora del Valle del Cauca encontrará nueve nombres: Clara Luz Roldán González, Griselda Janeth Restrepo Gallego, Francisco José Lourido Muñoz, Óscar Gamboa Zúñiga, Carlos Sami Valencia Mosquera, Álvaro López Gil, Mónica Amparo Gaitán Muñoz, Duvalier Sánchez Arango y Carlos Andrés Clavijo González.

Al igual que en el tarjetón de la Alcaldía, deberá marcar solo una opción de candidato o la casilla de voto en blanco. Cualquier otra marcación anulará el voto.

Según la Registraduría, en el Valle del Cauca hay un potencial electoral del 3.580.773 votantes y se instalarán 1073 puestos de votación.

Tarjetón Gobernación Valle Imagen: Registraduría

 

Cómo votar por Concejo, Asamblea y JAL

El tarjetón para elegir a los concejales, diputados y ediles es distinto a los dos anteriores. En este encontrará listas cerradas y abiertas: las primeras son aquellas en las que solamente aparece el logo de la agrupación o partido político; las segundas son aquellas que tienen dicho logo y el número que identifica a cada candidato. En estos tarjetones no aparecen nombres de los aspirantes, por lo que deberá aprenderse su número.

Si desea votar por una lista cerrada deberá marcar el logo de la agrupación política. Si va a votar por una lista abierta, deberá marcar el logo y el número de su candidato. Para el voto en blanco se deberá marcar esa casilla. Si se marcan más de un logo, más de un número o toda la tarjeta, el voto será anulado.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo