¡Orgullo caleño! Bailarines de salsa llevaron su estilo a Europa y a África

Durante dos semanas, una de las compañías más reconocidas de la ciudad pisó dos continentes con el sabor de la salsa caleña.

Por Publimetro Colombia

Luego de una presentación en Tel Aviv (Israel), bailarines de la Fundación Ensálsate iniciaron una gira por tres países de Europa y África que terminó la semana pasada en Bruselas (Bélgica).

Este recorrido internacional se dio gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la unión de las embajadas colombianas en Holanda, Bélgica y Kenia, países a los que llegó el espectáculo caleño de salsa.

La gira comenzó en el centro histórico de La Haya (Holanda), con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y de diversos organismos internacionales.

Lea también: Cali tiene la mejor ‘biblioteca verde’ del mundo

"En los últimos dos años, Ensálsate ha incluido en su planeación estratégica el proceso de internacionalización del espectáculo y de sus artistas, por eso hemos participado en varios eventos de talla mundial. Las presentaciones en esta gira se hicieron en un formato ajustado, pero con toda la calidad que garantiza el espectáculo. Ha sido de las pocas veces que la salsa caleña logra estar presente en escenarios diplomáticos tan importantes", dijo Edwin Chica, director artístico del evento. 

El segundo destino fue Nairobi, capital de Kenia, donde el grupo de bailarines caleños compartieron escenario con la orquesta de salsa de la universidad Kenyatta.

Le recomendamos: Joven caleño ganó concurso internacional con una aplicación para ayudar a los migrantes

Por último, los bailarines de Ensálsate llegaron a Bruselas (Bélgica). Además de la presentación, los artistas tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el parlamento de este país.

"La felicidad que sentimos al estar en esos lugares tan lejanos es indescriptible. En todas partes nos recibieron con mucho cariño. Al final no solo mostramos nuestra salsa caleña, sino que nos trajimos los mejores recuerdos de esas culturas", dijo el bailarín Arnulfo Franco Chávez.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Bebés menores de seis meses podrán participar en jornada nacional de tamizaje auditivo

Niños que hayan nacido con bajo peso, con alguna dificultad respiratoria o inmadurez pulmonar deben realizarse el examen para descartar una posible pérdida de oído.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo