Cárcel para mujer de 33 años que pagó para que mataran a su esposo de 70

Según las investigaciones, contrató a una pareja para que cometiera el crimen a cambio de $1.400.000.

Por Publimetro Colombia

María Eugenia Tovar Grijalba recibió medida de aseguramiento intramuros por haber sido la autora intelectual del homicidio de su pareja. Cárcel para mujer de 33 años que pagó para que mataran a su esposo de 70.

El crimen ocurrió en la zona rural de Yumbo (Valle del Cauca), en enero de 2016, cuando la hoy capturada tenía 33 años. Su esposo era el educador Santiago Iván Palao Piedrahíta, de 70 años. 

Según la reconstrucción del delito, Palao Piedrahíta estaba cerrando la reja de una finca de su propiedad cuando un hombre le disparó en varias oportunidades y le causó la muerte.

El asesino fue capturado el mismo día de los hechos, tras intentar huir en una motocicleta. Las autoridades lo identificaron como Gustavo Alberto Grajales Isaza.

Con el avance de la investigación, la Fiscalía pudo establecer que a Grajales Isaza lo contrató una pareja, que a su vez había sido contratada por María Eugenia para que cometiera el ilícito a cambio de $1.400.000.

Dos años más tarde, en marzo de 2018, las autoridades capturaron a los esposos Norbairo Peláez Valencia y Adriana Patricia Gómez Cucaita, quienes también están involucrados en el homicidio.

María Eugenia, exesposa del difunto, fue capturada en un barrio del oriente de Cali y el ente investigador le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en calidad de determinadora. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Responsables de tres casos de fleteo fueron enviados a la cárcel

Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal La Imperial habrían cometido fleteos en los que hurtaron a tres víctimas en Medellín.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo