Cali

Mujeres cineastas serán homenajeadas en el festival Cortos Cali

Todas las actividades son de entrada libre. Le compartimos la programación.

A las 7:00 p.m. del martes 17 de septiembre, la capital vallecaucana le abrirá la puerta al cine con el Festival Internacional de Cine Corto de Cali, un evento que incluye proyecciones audiovisuales, conversatorios, laboratorios de guion, clases maestras y paneles de cine.

Este año, la versión 11 del festival les rendirá homenaje a las mujeres cineastas y para ello tendrá invitadas como Laura Bermúdez (Honduras) y Iana Cossoy (Brasil).

En representación de Colombia estarán Mónica Juanita Hernández, Ana Sofía Osorio, Catalina Arroyave y Mónica Mondragón.

Recomendados

«El objetivo de todas las actividades es proyectar, sensibilizar, contar historias y ofrecer espacios interesantes de proyección profesional con el fin de formar un público que aprecia el buen cine en una ciudad históricamente vinculada a la producción cinematográfica», explicaron los organizadores.

En el marco del evento también se entregará el premio ‘Garra de oro’, que resalta, impulsa y reconoce a los nuevos realizadores audiovisuales.

El Festival Internacional de Cine Corto de Cali se inaugurará con la proyección del cortometraje ‘Andrea’, de Laura Puerta. La cita es en la cinemateca del Museo La Tertulia, con entrada libre. Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 habrá proyecciones en la Universidad Autónoma de Occidente, en La Tertulia, en el Centro Cultural de Cali y en la Casa Obeso Mejía.

Los mismos días se ofrecerán clases maestras y laboratorios de asesorías de guion en la Universidad Autónoma de Occidente y en la Casa Obeso Mejía. Estos eventos del ciclo de formación son de entrada libre, con previa inscripción en cortoscali.com

El sábado 21 de septiembre, día de cierre del festival, habrá dos paneles de cine colombiano y un conversatorio sobre la mujer en el cine latinoamericano, en La Tertulia. Por la noche se llevará a cabo la clausura y la premiación.

Consulte la programación completa del Festival Internacional de Cine Corto de Cali.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos