Cali tendrá edificio destinado a vivienda universitaria

Solo podrán vivir allí quienes estén matriculados en algún programa académico. El proyecto ya existe en Bogotá y pronto iniciará en Medellín.

Por Publimetro Colombia

Un moderno edificio de 11 pisos y 64 apartamentos se está construyendo en el sur de Cali y será el primer complejo de vivienda para estudiantes universitarios en la ciudad.

El proyecto recibe el nombre de Boho U Living y empezó su funcionamiento en Bogotá. En la capital vallecaucana tendrá capacidad para acoger a 344 estudiantes en apartamentos de cuatro u ocho habitaciones, cuyo alquiler mensual costará alrededor de $1 millón.

"Es un complejo pensado en los estudiantes, con todas las comodidades y lujos que ellos quieren en su día a día. Los papás también saldrán beneficiados porque este proyecto les brinda seguridad completa en la estadía: pueden, por ejemplo, conocer quiénes serán los compañeros de apartamento de sus hijos", explicó Camilo Ayerbe, socio de Boho U Living. 

Lea también: Cali tiene la mejor ‘biblioteca verde’ del mundo

Otras de las ventajas que los directores del proyecto resaltan de estas viviendas universitarias es la cercanía con las universidades y los cortos trayectos que los estudiantes deberán recorrer.

"Uno de nuestros objetivos es ayudar a mejorar la movilidad en el sur de Cali. El incremento del transporte en el corazón universitario de la ciudad ha hecho cada vez más difícil el desplazamiento de las personas hacia sus destinos. Por eso la cercanía es un punto clave", añadió Ayerbe. 

Entre las comodidades que este complejo de vivienda les ofrecerá a los estudiantes de Cali están las salas de estudio, piscina, gimnasio, zona bbq, cancha de voleibol y sala de yoga.

Le recomendamos: Joven caleño ganó concurso internacional con una aplicación para ayudar a los migrantes

El proyecto estará terminado en enero de 2020. "Quisimos ser los primeros en crear un espacio pensado en brindar una nueva experiencia universitaria a los jóvenes. Sabemos que día a día se vuelven más exigentes en sus experiencias y que no buscan monotonía. Por eso queremos sacarlos de la rutina a través de nuestros espacios y actividades", puntualizó Ayerbe.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

A través "Del cole a la U" 1500 jóvenes vulnerables se acercan a la educación superior

El programa "Del cole a la U" le permitirá a jóvenes de colegios oficiales conocer tres instituciones de educación superior en Medellín.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo