Autoridades descartan atentado contra funcionarias de la UNP en Cali

Las dos mujeres se movilizaban en una camioneta, cuando un motociclista armado les cerró el paso.

Por Publimetro Colombia

Dos hipótesis han cobrado fuerza alrededor del intimidante hecho del que fueron víctimas la coordinadora de la Unidad Nacional de Protección en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad este lunes en la mañana.

Según el relato de las mujeres, se dirigían en una camioneta hacia la oficina ubicada en el barrio La Flora (norte de Cali), antes de que iniciara el pico y placa a las 6:00 a.m.

En el trayecto, un motociclista habría intentado cerrarles el camino. En ese momento, Gómez aceleró y logró esquivar al delincuente, quien les mostró un arma de fuego.

Aunque la Unidad Nacional de Protección se refirió al hecho a través de sus redes sociales como un atentado y lo relacionó con un panfleto que se conoció hace unos días en el Cauca donde se mencionaba a los "sapos del UNP", las autoridades de Cali descartaron esta hipótesis. 

"Descartamos un atentado contra la coordinadora de la UNP y su acompañante, y creemos que se trataría de un intento de hurto. Sobre eso estamos adelantando las investigaciones", dijo el director de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

De acuerdo con el general Casas, ni Gómez ni su acompañante habían reportado amenazas y por eso no contaban con esquemas de protección. "Los mismos hechos hacen que la hipótesis del posible hurto cobre más importancia: el hecho de la persona que trata de cerrar el vehículo para detenerlo y robar a dos mujeres que vienen a las 5:55 de la mañana solas, y de igual manera las reacciones que hubo por parte de esta persona", añadió el director de la Policía. 

Sin embargo, las autoridades caleñas anunciaron que harán un trabajo conjunto con la Fiscalía para establecer las causas y el responsable de este suceso.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, dijo que ya se comunicó con el director de la UNP para informarlo sobre la hipótesis del intento de hurto y pedirle que la entidad no difundiera información sobre un intento de homicidio.

"Tenemos muchos indicios de que se trataría de un intento de hurto. En primer lugar, la persona iba sola en la moto; es muy poco probable que se realice un atentado sicarial con una sola persona a bordo de una motocicleta. La moto no tenía características de una motocicleta utilizada en atentados sicariales, y a pesar de que la persona que manejaba el vehículo se defendió y se enfrentó al motociclista con su vehículo, esta persona no accionó el arma de fuego (…) Nos lleva a pensar que incluso se trataba de un arma de fogueo", dijo Villamizar

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Mujer denunció a desconocido que entró a su casa y cometió aberrante hecho

La madre de la víctima salió a buscar ayuda de los vecinos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo