Cali

Juan Manuel Santos, invitado especial a la Feria del Libro de Cali

En un evento gratuito, el expresidente conversará con los caleños sobre su libro ‘La batalla por la paz’.

Mientras en gran parte del país se debate el rumbo de los acuerdos de paz luego del rearme de tres líderes guerrilleros la semana pasada, el expresidente Juan Manuel Santos se prepara para hablar, una vez más, sobre el libro que escribió con el objetivo de contar los detalles del camino recorrido en su gobierno para dar fin al conflicto armado con las Farc.

PUBLICIDAD

La próxima parada de Santos será la Feria Internacional del Libro de Cali, a la que es uno de los invitados especiales y donde estará el miércoles 16 de octubre hablando de ‘La batalla por la paz’. Lo hará en compañía de su editor, Juan David Correa, en el Teatro Jorge Isaacs, a las 6:00 p.m.

Lea también: Emprendedores culturales y creativos podrán recibir recursos para fortalecimiento empresarial

Recomendados

‘La batalla por la paz’, publicado por el Grupo Planeta, aborda el proceso de paz desde sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, sus dificultades y sus logros, además de las dos décadas previas en las que Colombia se mantuvo entre el enfrentamiento armado y la solución negociada. El libro llegó a las librerías del país a finales de marzo pasado y es considerado el más polémico del año.

“Hice un esfuerzo muy grande para que fuera fácil de leer, para que fluyera. Lo que he recibido de la gente que lo ha leído es que ese objetivo se logró. (…) Las verdades son relativas dependiendo de quién las cuente… En este caso quise ser lo más objetivo posible y dejar mi verdad, mi versión sobre lo que sucedió, con hechos y no con especulaciones”, dijo Juan Manuel Santos en entrevista con la revista Arcadia.

Cabe recordar que el expresidente recibió en 2016 el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos y logros en la tarea de acabar con el conflicto armado que llevaba 50 años en Colombia. El pasado jueves, cuando el país se levantó con la noticia del regreso a las armas de ‘Ivan Márquez’, Jesús Santrich y ‘El Paisa’, Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!”, trinó el exmandatario.

Horas más tarde compartió un video en el que aparecía junto a algunos miembros del equipo negociador para compartir unas declaraciones sobre la coyuntura de Colombia. “El logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados hoy a proteger. No permitiremos que ‘Iván Márquez’ y los demás desertores que están con él pretendan poner en peligro este logro”, explicó Santos.

Además, se dirigió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para pedirle que expulsara a los desertores. También celebró el compromiso del partido Farc y de los excombatientes en proceso de reincorporación. “Colombianos: el tren de la paz no lo detiene nadie. Este es otro escollo que vamos a superar”, finalizó el expresidente.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último