Cali

El triste hecho por el que un adulto mayor denunció a su nieto

El presunto agresor ya fue capturado.

En Florida, Valle del Cauca, un hombre de 72 años se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para contar su historia. El triste hecho por el que un adulto mayor denunció a su nieto.

PUBLICIDAD

¿Qué sucedió? Según las declaraciones, el anciano venía siendo objeto de maltratos verbales, físicos y psicológicos por parte de su nieto, identificado como Nelson Fernando Valencia Mosquera.

Lea también: En Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido maltratadas por sus parejas

Recomendados

«Durante la diligencia judicial, el adulto mayor aseguró que los maltratos físicos le han dejado lesiones en su cuerpo», explicó la Fiscalía.

El supuesto agresor fue capturado en una calle del municipio por miembros del CTI y de la Policía Nacional. Será procesado como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

En las audiencias, la Fiscalía solicitará que se le dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le recomendamos: Estos son los candidatos que pautan en vallas ilegales

De acuerdo con la Subsecretaría de Bienestar Social de Cali, el 13,6% de la población de la capital vallecaucana es adulta mayor y muchas de estas personas reciben maltrato por parte de sus familiares.

Si conoce un caso de violencia intrafamiliar y desea recibir orientación, comuníquese a la línea 155.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último