Médicos en Cali tienen nueva opción para asociarse

Entre los beneficios está acceder a créditos de libre inversión con tasas de interés desde 0.8% mensual.

Por Publimetro Colombia

Luego de 56 años de funcionamiento en Colombia y después de haberse expandido a Bogotá, a la Costa Caribe y al Eje Cafetero, la cooperativa COMEDAL aterrizó en la capital vallecaucana.

Se trata de una organización fundada en Antioquia para ofrecer productos de ahorro, crédito y seguros exclusivos para el gremio médico, a la que se pueden afiliar desde médicos residentes hasta especialistas.

En tres meses de funcionamiento en Cali, COMEDAL tiene cerca de 200 asociados y la meta para fin de año es incrementar este número a 500. A nivel nacional, la cooperativa cuenta con alrededor de 9000 afiliados.

“Nuestras diferencias con otros proveedores de servicios similares son las tasas de créditos y de captación, además de la rapidez y la seguridad en todo lo que ofrecemos. Nuestros créditos, por ejemplo, tienen la tasa más baja posible. No queremos ser la asociación más grande, sino la mejor”, dijo el doctor Ricardo Álvarez, gerente de COMEDAL.

Según el doctor Álvarez, los únicos requisitos para pertenecer a la cooperativa son ser médico y tener ganas de ahorrar, prestar o tomar un seguro. “La idea no es endeudar al cliente. Por eso lo asesoramos antes de que obtenga sus créditos y esto nos ha permitido tener una morosidad muy baja”, añadió el gerente.

A finales de 2018, COMEDAL contaba con 8280 asociados y el valor de su balance social fue de $13.245 millones, lo que indicó que cada asociado se benefició con $1,5 millones, en promedio.

En Cali, la cooperativa tiene oficina en el centro comercial Unicentro. “Ser la mejor opción financiera para los médicos implica varias responsabilidades. Conocemos a nuestro mercado y a nuestros competidores, entonces podemos encontrar mayores beneficios para nuestros asociados”, dijo Hoower Sánchez, coordinador de la oficina en Cali.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo