Expertos internacionales estarán en evento sobre filosofía, arte y diseño en Cali

Le compartimos los detalles.

Por Publimetro Colombia

Del 13 al 15 de agosto, la Pontificia Universidad Javeriana Cali será sede del IV Congreso Internacional de Filosofía, Arte y diseño, un evento que reúne a importantes filósofos, artistas y diseñadores de Colombia y de otros países para generar espacios de discusión sobre estas disciplinas.

Es la primera vez que este congreso se realiza en Colombia, pues los años anteriores ha tenido lugar en México y en Costa Rica.

“Esta convocatoria nace con un interés de establecer, en las fronteras disciplinares, campos de discusión que provean tanto parámetros proyectuales o de producción para diseñadores y artistas, como elementos de comprensión para los filósofos”, dijeron los organizadores del congreso.

Uno de los invitados más destacados es el filósofo Italiano Maurizio Ferraris, creador de la corriente filosófica ‘Nuevo Realismo’ y director de la Fondation Maison des Sciences de I’homme de París. Ferraris estará en el pánel inaugural del evento: martes 13 de agosto, a las 9:00 a.m., en el auditorio Los Almendros.

Otro de los ponentes de renombre es Matthew Crippen, investigador de la Grand Valley University, quien estará en el mismo lugar el miércoles 14, a las 9:00 a.m., como participante del conversatorio ‘Espacios (trans)fronterizos’.

Entre los demás asistentes están Carlo Franzato, decano de la Escuela de Industrias Creativas de la Universidad de Unisinos (Brasil), y Miguel Ángel Hernández, director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia.

La programación completa y las inscripciones se pueden consultar aquí.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

20 niños reclamaron con tristeza los balones de fútbol que les robaron en pueblo colombiano

El caso ocurrió en El Carito, corregimiento de Lorica, Córdoba. Un donante entregará nuevos balones a los pequeños.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo