Así suena 'La Pacifican Power', el álbum que mezcla sonidos europeos y del Pacífico

Se trata de una producción única que transporta a las paradisíacas playas colombianas.

Por Publimetro Colombia

La música europea, el latin, la chirimía, el bambazú, la kizomba y el pop se juntan en ‘La Pacifican Power’, el nuevo álbum de la agrupación que lleva el mismo nombre y que se lanzará este fin de semana en plataformas digitales.

Cuenta con ocho composiciones especiales, realizadas por cada uno de los integrantes del grupo y que imprimen el territorio sonoro de las cuatro regiones del Pacífico colombiano.

“Durante el proceso de creación decidimos que cada uno presentara una canción. Algunos ya las tenían escritas, pero hubo otras que se compusieron exclusivamente para el álbum”, dijo el director de la agrupación Pacifican Power, Mulatho Ortiz.

Dos de los ocho sencillos, ‘Tambo’ y ‘Vení’, tienen videos y un live session producido por la productora francesa Loustic Sessions. “La canción ‘Que me lo des’ es más cercana a la música chocoana, más bailable y con ritmos de chirimía. Una mezcla entre latin y bambazú”, añadió el director.

Por su parte, ‘Canoíta’ fue un tema escrito en conjunto especialmente para este proyecto. “Esta canción tiene varias sonoridades reunidas, varios géneros como kizomba, latin y pop. Es muy paisajística porque habla sobre los manglares, la canoa, el mar, la arena y la luna, recreando una playa del Pacífico”, explicó Mulatho.

Este álbum será interpretado por Pacifican Power el próximo 17 de agosto, en el marco de la versión número 23 del Festival Petronio Álvarez.

Las canciones se pueden escuchar aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo