Chino pretendía llevar cargamento ilegal de Colombia a Shangái

Sus extraños comportamientos lo delataron en el aeropuerto.

Por Publimetro Colombia

Miembros de la Policía y perros usados en operativos antidrogas descubrieron al presunto delincuente. Chino pretendía llevar cargamento ilegal de Colombia a Shangái.

En el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que le presta sus servicios a Cali, un hombre de nacionalidad China despertó sospechas por sus extraños comportamientos.

"Pretendió evadir el control saliendo de las instalaciones (del aeropuerto), pero fue abordado metros más adelante. Al practicarle la requisa se lograron incautar siete kilos de clorhidrato de cocaína", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El chino, de 33 años, se disponía a transportar la droga en su equipaje bajo la modalidad de doble fondo, es decir, un recubrimiento falso en la maleta que generaba un bolsillo de difícil identificación.

Los informes indican que su destino era la ciudad de Shangái, en China.

"Se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos", añadieron las autoridades.

Siete personas han sido detenidas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por este mismo delito durante 2019.

Por lo pronto, el hombre está en poder de las autoridades y será procesado por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

10 meses después, no hay rastro de estudiante desaparecida en Yumbo

La mujer salió apresurada de su casa luego de recibir una llamada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo