Cali

Dos universidades caleñas son finalistas en concurso nacional de arquitectura

Luego de la implementación de sus propuestas se conocerá el nombre de la ganadora, que recibirá $12 millones.

(Isaac Ramirez Marin)

Por tener las mejores iniciativas para mejorar las condiciones físicas de espacios comunitarios en pequeñas poblaciones, dos universidades caleñas se disputan el primer lugar del premio Corona Pro Hábitat 2019.

PUBLICIDAD

Se trata de la Universidad de San Buenaventura, con su Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, y la Universidad del Valle, con la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas.

Ambas facultades fueron seleccionadas entre 19 grupos de distintas regiones de Colombia que presentaron propuestas arquitectónicas relacionadas con actividades educativas, culturales o recreativas para poblaciones de menos de 20 mil habitantes. 

Recomendados

En esta segunda ronda del concurso, ambos proyectos deberán ser implementados y sus encargados contarán con el apoyo de los Talleres Corona, espacios que reunirán a profesores, estudiantes y asesores expertos con el fin de contribuir en el proceso y resolver las dudas.

Las propuestas

El proyecto con el que la Universidad de San Buenaventura se ganó un cupo en la final del premio Corona Pro Hábitat 2019 fue el diseño de un centro de desarrollo comunitario para la educación y producción de alimentos locales en el corregimiento La Leonera, zona rural de Cali.

Por su parte, la Universidad del Valle fue seleccionada con una propuesta que lleva por nombre «Equipamiento multifuncional como mecanismo de articulación social y cohesión territorial en el municipio de Buenos Aires – Cauca».

Por haber pasado la primera ronda y llegar a la final, los directores de ambas facultades recibieron un premio de $2 millones.

A finales de este año se definirá la facultad ganadora del concurso, que recibirá $12 millones . El segundo lugar tendrá un premio de $6 millones.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último