"A su mamá no la va a volver a ver": la terrible advertencia de un padre a su hija

La madre de la niña se encuentra desaparecida desde hace seis días, cuando salió a encontrarse con quien fue su pareja durante 18 años.

Por Publimetro Colombia

Continúa la búsqueda de Leydi Johana Soto, una madre de familia de 35 años que desapareció hace seis días en el oriente de Cali.

De acuerdo con sus hermanos, lo último que supieron de ella fue que salió a encontrarse con su exesposo, un taxista de 38 años identificado como Jhon Alexánder Zamora Díaz, de quien se había separado hace algunos meses por repetidos casos de violencia intrafamiliar.

"Salió de la casa porque él la citó en un calle. Dejó a los cuatro niños encerrados, sacó las llaves y dejó el celular. Pasaron horas y el esposo llamó a la niña, que ya estaba llorando", dijo Marly Soto, hermana de Leydi.

En ese momento, Zamora Díaz pronunció la frase por la que la familia de Soto asegura que es el responsable de la desaparición: "Él le dice a la niña "no llore que a su mamá no la va a volver a ver". Leidy era una muchacha dedicada a su hogar, quería mucho a sus hijos", cuenta Marly.

Un hermano político de la desaparecida aseguró que el presunto responsable tiene varias denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, pero no ha sido procesado por este delito.

"El año pasado él estaba en prisión, pero le dejaron salir para poder responder por los niños", cuenta el hermano de Leydi.

La revisión a la página de consulta de procesos del Consejo Superior de la Judicatura permitió comprobar que Zamora Díaz estuvo encarcelado desde 2011 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: En Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido maltratadas por sus parejas

"Ella le tiene varias denuncias por maltrato físico. Él seguía amenazándola, siempre le decía que ella no podía ser de otro. Era muy posesivo", añadió el hermano de la desaparecida. 

El hombre borró sus cuentas en redes sociales y no se ha reportado ante las autoridades.

 

Si tiene alguna información sobre Leidy Johana Soto comuníquese al celular 317 6964120.

 

Cómo actuar en casos de violencia contra la mujer

En Cali, la Subsecretaría de Equidad de Género tiene a disposición la Casa Matria, donde las víctimas de violencias de género reciben orientación psicosocial y jurídica de manera gratuita.

Aquellas que están en riesgo inminente son remitidas a un hogar de acogida, donde permanecen con sus hijos o personas a cargo mientras avanza el proceso legal contra el agresor.

Por su parte, la Gobernación tiene en funcionamiento el ‘Consultorio Rosa’ para atender a las víctimas de violencias de género, que funciona en el Hospital Universitario del Valle.

En este espacio se reúne toda la ruta de atención, en la que participan entidades como Medicina Legal y Fiscalía, con el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales.

  • Si está presenciando o viviendo un caso de violencia intrafamiliar y requiere atención inmediata, llame a la Policía a la línea 123.
  • Para orientación jurídica y psicosocial puede agendar una cita en Casa Matria a través del teléfono (2) 6688250.
  • La violencia contra la mujer se puede denunciar en las comisarías de familia o en la Fiscalía.
  • Para asesoría legal en temas de violencia intrafamiliar está dispuesta la línea 155, que funciona a nivel nacional las 24 horas desde teléfonos fijos y móviles.
  • La violencia de pareja es un tipo de violencia intrafamiliar. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Roció a su esposo con alcohol, encendió un fósforo y le quemó la mitad del cuerpo

El caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el barrio Villa Campestre en área metropolitana de Barranquilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo