Hombre amenazaba a su hijastra con matarla si contaba esta aberrante conducta

A pesar de que fue capturado, no se hizo responsable de ningún delito.

Por Publimetro Colombia

Luego de separarse de su compañero sentimental, una mujer lo denunció ante la Fiscalía. En Cali, hombre amenazaba a su hijastra con matarla si contaba esta aberrante conducta.

Según la declaración de la mujer, su expareja aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la hija de ella para manipularle sus partes íntimas y abusarla sexualmente. 

La niña, quien tiene menos de 14 años, era amenazada de muerte para que no contara los aberrantes hechos de su padrastro. El hombre también le decía que iba a asesinar a su madre si lo delataba.

Lea también: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

Este presunto abusador fue identificado como Andrés Mauricio Córdoba Suaza y fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en el oriente de Cali. 

Aunque no se allanó a los cargos como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el juez lo envió a la cárcel.

Los abusadores están en casa

La semana pasada, durante el 5° Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil, celebrado en Cali, varios expositores indicaron que en la mayoría de los casos el abusador sexual infantil era un familiar de la víctima.

“La gente relaciona el abuso sexual con aquellos casos en los que el adulto le pone un cuchillo en el cuello al niño y lo mete a un terreno baldío. No es así. El abuso sexual intrafamiliar es el que más ocurre y la víctima queda con una dicotomía: quiere contar lo que está pasando, pero no quiere que a su pariente le suceda algo malo porque hay un vínculo afectivo muy fuerte”, explica la psicóloga Mónica Vejarano, doctora en terapia de familia y niños.

Le recomendamos: Joven extorsionaba y amenazaba de muerte a profesora por haber perdido la materia

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública Municipal, durante el 2018 hubo 1309 reportes por abuso sexual infantil en niños y niñas menores de 14 años en Cali.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Delincuentes se hacían pasar por funcionarios para comprar medicamentos a crédito y nunca los pagaban

Entre los detenidos se encuentran un policía activo y una trabajadora de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo