Cali

Se entregó Anlly, una de las delincuentes más buscadas de Colombia

La mujer deberá responder por tres delitos. Autoridades ofrecían $20 millones de recompensa por información sobre su paradero.

Luego de que el Ministerio de Defensa publicara un listado con los nueve presuntos delincuentes más buscados del Valle del Cauca, una de las mujeres referenciadas se entregó a las autoridades.

Se trata de Anlly Viviana Serna Guerrero, alias ‘Vivi’, quien figura como presunta autora de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Lea también: La inesperada respuesta de un hombre que se coló en el transporte masivo

Recomendados

De acuerdo con las investigaciones, ‘Vivi’ hacía parte de la banda Los Cucos de Tuluá. Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitará que la mujer sea enviada a la cárcel.

El cartel de los nueve presuntos delincuentes más buscados del Valle del Cauca nació luego de que el Ministerio de Defensa actuara ante el incremento de los homicidios en el centro del departamento.

Dichos crímenes estarían relacionados con el enfrentamiento entre dos bandas delictivas, conocidas como La Inmaculada y Los de la Cruz. 

Le recomendamos: Hombre fingió ser brujo para abusar sexualmente de una menor de edad

Estas organizaciones estarían dedicadas al homicidio selectivo, a la extorsión, al secuestro y al tráfico de drogas.

Anlly Viviana Serna Guerrero es la segunda persona del cartel de los más buscados que se encuentra en poder de las autoridades.

El primer capturado fue Cristian Camilo Burbano Díaz, alias ‘Cris’ o ‘El Flaco’, quien fue enviado a la cárcel como medida preventiva. 

Los demás presuntos delincuentes por cuya información se ofrecen $20 millones de recompensa son Óscar Eduardo Monroy, alias ‘El Rey’ o ‘Pache’; Ángel María Monroy, alias ‘Don Nelson’ o ‘El Viejo’; Mauricio Silva Marín, alias ‘Nacho’ o ‘La N’; Ricardo González Lasprilla, alias ‘Ciro’; Yuli Andrea Martínez, alias ‘Yuli’; Jonathan Marín, alias ‘Jhonatan’, y Geimy Estelí Marín, alias ‘La Mona’.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos