Cali

Expolicía en silla de ruedas fue asesinado cuando inauguraba su negocio

Durante el ataque, su esposa resultó herida.

En Palmira, Valle del Cauca, un hombre pensionado de la Policía falleció el pasado viernes luego de un ataque armado.

Se trata de Hernando Zuluaga Lurduy, de 42 años, quien se encontraba con su esposa en el lanzamiento de un restaurante en el sector Plaza Campestre. 

Lea también: Joven extorsionaba y amenazaba de muerte a profesora por haber perdido la materia

Recomendados

El exagente, retirado hace nueve años, estaba en silla de ruedas. Familiares y amigos presenciaron el momento en el que llegó un hombre en una motocicleta y le disparó en repetidas ocasiones.

«Según la inspección técnica al cadáver, Zuluaga Lurduy presentó heridas en su rostro y tórax, que le provocaron la muerte», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los disparos hicieron que la esposa el expolicía resultara herida en un pie. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, pero él llegó sin signos vitales.

Aunque algunas versiones indican que el exagente murió en un intento de hurto, ninguno de los presentes en el lanzamiento del restaurante fue despojado de sus pertenencias.

«Todo esto es materia de investigación porque si hubiese sido por robarlos (el sicario) encierra a toda la gente y le quita los objetos de valor, pero al parecer llegó y atacó directamente a la víctima», dijo el coronel Efrén Blanco, comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira. 

Le recomendamos: La inesperada respuesta de un hombre que se coló en el transporte masivo

Por lo pronto, lo  autores del crimen son materia de investigación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos