¡Atención a la nueva modalidad de robo en Cali!

Diferentes ciudadanos reportaron a Publimetro haber sido víctimas de una nueva modalidad de robo en la ciudad de Cali. Mucho cuidado personas de la tercera edad.

Por Publimetro Colombia

Diferentes ciudadanos reportaron a Publimetro haber sido víctimas de una nueva modalidad de robo en la ciudad de Cali. Mucho cuidado personas de la tercera edad, pues se han convertido en los blancos de estos delincuentes que, además, están utilizando insignias falsas de las autoridades.

"Buenas tardes, somos de la Sijín y necesitamos sus documentos". Así comienza la nueva modalidad de robo en el Norte de Cali en la que una pareja de delincuentes, los dos hombres y vestidos de civil, se acerca a ciudadanos de la tercera edad, les muestran identificaciones falsas, les solicitan sus documentos y comienza la treta. En ella, tras identificarse y hacer la parafernalia de control de cédulas de sus víctimas, los falsos agentes de la Sijín les explican a los incautos que en el Sur de la ciudad hubo un supuesto robo y que necesitan revisar los números de serie todos los billetes de alta denominación que tienen.

Intimidados por la teatralidad de los ladrones, que incluso hacen retenes express en vías del sector, los ciudadanos entregan sus billetes que son tomados por uno de los falsos agentes, que supuestamente se va a revisar si hacen parte del robo a partir de los números de serie. Mientras tanto, el otro delincuente se queda con la víctima interrogándola y haciéndola sentir responsable o partícipe del supuesto robo con preguntas sobre su ubicación en horas determinadas y exigencias de si alguien podría confirmarla.

Pasados varios minutos, este falso agente recibe una llamada y se retira pidiéndole a la víctima que lo espere en ese punto y que no puede escapar. La persona robada sólo reacciona cuando es demasiado tarde y se da cuenta de que los dos ladrones huyeron con su dinero. Cinco caleños mayores de 50 años reportaron a Publimetro haber sido víctimas de esta nueva modalidad de robo en sectores del Norte de Cali como La Flora, Granada y Alameda del Río.

 

¡Pertenece al club, pero ahora está a préstamo en Racing!¿Creen que tiene nivel para pelear por la titular del equipo sorpresa de Europa?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo