Esta es la ‘irregularidad’ que puso en líos al exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado

La Fiscalía le imputó cargos por tres delitos.

Por Publimetro Colombia

El exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, se encuentra en apuros judiciales.

La semana pasada, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documentos público; destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, y fraude procesal.

¿Qué pasó? En el 2015, cuando Delgado era el mandatario del Valle del Cauca, nombró a Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del departamento.

El padre de la mujer, Albeiro Echeverry Bustamante, fungía en ese entonces como concejal electo de Cali.

Le recomendamos: Exgobernador Ubeimar Delgado fue víctima de ladrones en Cali

Con base en la inhabilidad generada por el nombramiento de su hija, el Consejo de Estado anuló la elección del concejal Echeverry. Al mismo tiempo, compulsó copias a la Fiscalía para que investigara penalmente estos hechos.

Allí se determinó que Delgado habría desaparecido los documentos que probaban la designación de Jessica Echeverry como secretaria de Turismo.

Sin embargo, existía otro material probatorio como testimonios, videos, fotografías, registros gráficos y notas de prensa que comprobaban el nombramiento de la funcionaria por el entonces gobernador.

“Para la Fiscalía, el gobernador no solo habría faltado a la verdad sino que incurrió posiblemente en delitos contra la administración pública, obstruyendo la labor de la justicia”, anotó el ente investigador.

Tras la imputación de cargos, el político vallecaucano aseguró que se trata de una persecución para dañar su buen nombre.

Por lo pronto, deberá asistir a los estrados judiciales para presentar las pruebas que dice tener a su favor.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo