Cali

Abren convocatoria para realizadores audiovisuales y escritores vallecaucanos

La bolsa de premios supera los $80 millones. Le contamos todos los detalles.

Autores nacidos en el Valle del Cauca, residentes o no en el departamento, podrán participar en el XXII Concurso Colección de Autores Vallecaucanos, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de julio.

Este año, el concurso tiene disponibles las categorías de Poesía, Novela, Narrativa Juvenil, Creación Audiovisual y Grandes maestros vallecaucanos de la literatura.

En la primera podrán participar obras integradas por varios poemas, con una extensión mínima de 70 páginas y máxima de 100. El ganador recibirá un premio de $12 millones. 

Recomendados

En la segunda categoría se recibirán novelas de temática libre, con una extensión entre 150 y 250 páginas. El ganador también se hará acreedor a $12 millones.

La tercera categoría fue creada para los jóvenes vallecaucanos menores de 18 años, quienes podrán postularse con una obra de cuentos que tenga entre 10 y 20 páginas. El ganador recibirá $10 millones, mientras que otros cuatro finalistas se llevarán $1.500.000 cada uno.

En cuanto a la categoría de Creación Audiovisual, los interesados podrán participar con un cortometraje de ficción para público infantil, que dure entre 7 y 25 minutos. El ganador será premiado con $12 millones.

Además de las cuatro categorías mencionadas, el XXII Concurso Colección de Autores Vallecaucanos tendrá una categoría especial para reconocer públicamente la trayectoria literaria de dos ‘Grandes maestros vallecaucanos de la literatura’, quienes recibirán $15 millones cada uno.

Los ganadores en cada modalidad recibirán el premio en efectivo y la publicación de sus obras por parte de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Consulte todos los requisitos para la postulación al XXII Consurso Colección de Autores Vallecaucanos aquí. 

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos