Antes de dormir, una mujer y su hijo de cinco años habrían tomado veneno

Autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio o de un homicidio. Si siente que sus problemas no tienen salida, busque ayuda.

Por Publimetro Colombia

Hay consternación en el barrio Nueva Floresta, de Buenaventura, tras conocerse una triste noticia. Antes de dormir, una mujer y su hijo de cinco años habrían tomado veneno.

Allí, una joven identificada como Sandra Patricia Rosero fue hallada sin vida junto a su hijo de cinco años. Según indican las primeras versiones, Rosero habría consumido veneno con su pequeño para quitarse la vida.

Lea también: El emotivo y doloroso adiós a Jessy Moreno y su pequeño hijo

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en la noche. La mañana del día siguiente, la persona que descubrió los cuerpos sin vida fue la madre de Sandra.

“En la noche, Sandra Patricia estaba compartiendo en la casa, luego se acostó y el niño ya estaba dormido. Al día siguiente mi madre se levantó, se asomó a la pieza y los vio dormidos. Cuando volvió a casa después de misa los fue a despertar y los encontró sin vida”, dijo la hermana de la mujer, Consuelo Rosero.

Le recomendamos: “La enfermedad mental no puede seguir siendo un tabú”: Lucio González, psiquiatra

Una familiar paterna del menor fallecido aseguró que nadie entiende el porqué de esta decisión, aunque Medicina Legal será la encargada de confirmar si se trató de un suicidio o hubo terceros involucrados en el fatal hecho.

“Todos estamos sin palabras. Sabíamos que antes había unos conflictos por la custodia y manutención del niño y que en varias ocasiones el papá solicitó la custodia, pero siempre se la negaron”, explicó la familiar.

Por lo pronto, las autoridades aseguraron que se manifestarán una vez haya avances en la investigación y se pueda definir qué fue lo que realmente sucedió con Sandra Patricia y su pequeño hijo.

¿Qué hacer si siente que no hay salida?

En algunas ocasiones, los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla. No olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas que hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria.

Hablar de lo que siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y le hará sentirse mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapia ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha y zonas de orientación escolar y universitaria, entre otras alternativas.

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, pérdida del interés en las cosas que siempre disfrutó o alteraciones en el sueño o en el apetito, es necesario que consulte en el lugar donde habitualmente le prestan servicios de salud.

Rutas de apoyo

  • Línea 106 para la atención en salud mental (gratis desde teléfono fijo o celular)
  • Whatsapp: 3156984482
  • Correo electrónico: [email protected]

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo