Cali

Este será el castigo para jóvenes que propiciaron acto terrorista en la Universidad del Valle

Las audiencias tuvieron que realizarse en un hospital, pues todos continúan en recuperación.

Dos de los hombres que hicieron parte de los disturbios del pasado 3 de abril en la Universidad del Valle ya tuvieron la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Ellos hacen parte del grupo de las cuatro víctimas del estallido accidental de unos explosivos en el edificio donde funciona el sindicato de la universidad, hecho en el que perdió la vida otro sujeto de 32 años.

En contexto: Muerto y heridos en protesta de Univalle no eran estudiantes de la universidad

Recomendados

Cabe recordar que los hoy judicializados llegaron buscando atención por Urgencias al Hospital Unversitario del Valle y a la Fundación Valle del Lili, fingiendo que sus heridas se debían a distintos accidentes.

En este último centro asistencial también se encuentra otro herido, a quien no se le ha podido realizar la audiencia por su delicado estado de salud.

El castigo

Como ambos implicados aceptaron los cargos y llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, el juez les otorgó una pena de nueve años en prisión por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido.

Deberán cumplir la condena en la cárcel de Villahermosa una vez se recuperen de las quemaduras y demás lesiones.

Se trata de Juan Alberto Gómez, de 24 años, estudiante del programa de Estadística de la Universidad del Valle, y de Juan Pablo Aponte, de 32 años, antiguo estudiante expulsado por bajo rendimiento académico y una sanción disciplinaria.

Otro participante del acto terrorista de Univalle, identificado como Juan Esteban Bedoya, de 26 años, no pudo participar en la audiencia por su estado crítico de salud. Este último no aparece en ningún registro de estudiantes de la universidad.

Univalle reanuda labores

Pese a las afectaciones que sufrió el campus durante los actos terroristas de la semana pasada, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, anunció que este lunes 8 de abril se reanudarán las labores académicas y administrativas.

«La reapertura se realizará con estrictos controles de acceso, que incluyen la identificación de las personas que ingresen al campus, así como la requisa de vehículos que circulen por él», explicó el rector. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos