Cali

Estos son los barrios de Cali con mayor reducción de homicidios en el 2019

Durante el primer trimestre del año se logró una disminución del 22% de los casos con relación al mismo lapso de 2018.

La variación en la cantidad de homicidios en Cali registrados mes a mes sigue siendo una buena noticia para la ciudad.

Durante marzo se contaron 94 homicidios, 37 menos que el mismo mes del año anterior.

«Este es el registro más bajo para un mes de marzo en la historia de Cali, al menos desde que tenemos datos confiables, que son los últimos 27 años. Si comparamos marzo de este año con el del año pasado, tenemos una reducción del 28%», indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Recomendados

Por su parte, el primer trimestre del año muestra una reducción de 61 casos con respecto al mismo periodo de 2018.

Entre las buenas noticias más recientes está el listado de los 12 barrios que en algún momento estuvieron en la lista de los más peligrosos de Cali, pero que hoy muestran una disminución considerable en el crimen.

El primero de ellos es el barrio Alfonso Bonilla Aragón, perteneciente a la comuna 14, que entre enero y marzo de 2018 registró nueve homicidios y este año solo lleva uno.

Le sigue Siloé, de la comuna 20, que pasó de 10 homicidios ente enero y marzo de 2018 a cuatro en los primeros tres meses de 2019.

El barrio El Vergel, de la comuna 13, redujo la misma cantidad. Los otros barrios en la lista de los 12 con mayor reducción de homicidios son El Calvario, El Vallado, San Carlos, Mojica, Calimío Desepaz, Laureano Gómez, Belalcázar, Los Alcázarez y El Hormiguero, corregimiento de la zona rural de Cali. 

Lea también: En Cali, 20 excombatientes de las Farc ahora son gestores de paz

En total, la suma de homicidios registrados en estos territorios representó el 5% de los casos cometidos en Cali el primer trimestre de 2019, mientras que el año pasado correspondía al 23%.

«Es especialmente notable la reducción en barrios que han sido priorizados con intervención de Policía, Ejército y Fiscalía como Siloé, Alfonso Bonilla y el Vergel», añadió Villamizar.

Durante el 2018 se logró bajar la tasa de homicidios en Cali a 47,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. En el 2017, dicha tasa era superior a 50 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Le recomendamos: Hurto a personas, la modalidad que más se denuncia en Cali

«También es notable la reducción de la violencia en El Calvario, gracias a un trabajo juicioso para controlar el microtráfico y a la recuperación que ha liderado la Empresa Municipal de Renovación Urbana», puntualizó el secretario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos