Cali

Investigan causa del homicidio de una pareja de santeros

El agresor fue capturado cuadras más adelante del lugar del crimen, cuando intentaba cambiarse la camisa para no despertar sospechas.

(Alex Lapuerta/Getty Images)

Las víctimas fueron identificadas como María Elena Solís y Jonatan Santamaría. Investigan causa del homicidio de una pareja de santeros en Cali.

PUBLICIDAD

Ambos se encontraban en la vivienda que compartían en el barrio Primero de Mayo, sur de la ciudad, cuando un hombre tocó la puerta.

«La mujer abrió y el presunto atacante ingresó a la fuerza, disparando un arma de fuego en contra de las dos personas», explicó la Fiscalía.

Recomendados

Lea también: Hombres cometieron un feminicidio y les salió mal el plan para desaparecer el cuerpo de la víctima

Según los testimonios de varios vecinos, la pareja de esposos se dedicaba a la santería.

María Elena, de 51 años, falleció en el sitio del ataque. Jonatan, de 31 años, fue trasladado a un centro asistencial, pero también murió.

«El supuesto agresor alcanzó a ser capturado dos cuadras más adelante por la Policía, la cual lo sorprendió cambiándose el buzo, al parecer, para evitar su identificación», añadió el ente investigador.

A este sujeto, las autoridades le descubrieron un arma de fuego escondida en la pretina del pantalón, con la que habría ejecutado el homicidio.

Le recomendamos: Niño con discapacidad auditiva fue víctima de la inseguridad en Cali

Como los vecinos lo iban a linchar, los uniformados tuvieron que trasladarlo hasta una estación de Policía en una radiopatrulla.

Por lo pronto, el presunto homicida deberá enfrentar un proceso por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último