Cali

Por venganza, estos hombres asesinaron a una mujer y la tiraron a un caño con un bloque de concreto

Ahora podrán recibir una condena de hasta 40 años.

En Baranoa (Atlántico) y en Cartagena fueron capturados los presuntos asesinos de Lady Morales, la joven que desapareció en Cali el pasado 28 de diciembre.

Los sujetos fueron identificados como Camilo Alexis Martínez y Didier Mauricio Giraldo. Este último, al parecer, tenía una relación sentimental con la víctima y trabajaba en una tienda de abarrotes del barrio en el que ambos vivían.

En contexto: Horroroso relato de un feminicidio, la mataron y les salió mal el plan para desaparecerla

Recomendados

¿Por qué la asesinaron?

De acuerdo con Francisco Forero, asesor jefe de la Estación de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en Cali, el crimen se ejecutó por «Situaciones sentimentales, de pareja».

No obstante, el diario El País conoció que el feminicidio habría estado motivado por una posible venganza de Camilo hacia Lady Morales, en la que había participado su primo Didier como autor material.

De acuerdo con dicho diario, que se basa en investigaciones del CTI de la Fiscalía, Lady Morales hizo comentarios en su barrio y a través de redes sociales sobre la presunta homosexualidad de Camilo.

Esto, a su vez, estuvo motivado por el hecho de que él, presuntamente, habría negado públicamente la relación sentimental que tenía con ella.

En una discusión generada por la rabia de Camilo al enterarse de los falsos comentarios sobre sus preferencias sexuales, este hombre decidió asesinar a Lady Morales.

Cometió el crimen con la ayuda de su primo el 28 de diciembre, el mismo día que desapareció Lady, y ambos envolvieron el cuerpo en una malla junto a un trozo de concreto y un palo de balso antes de arrojarlo a un canal de aguas del río Cauca, en la zona de Navarro.

El cadáver fue hallado por las autoridades cinco días después, el 2 de enero, en avanzado estado de descomposición.

Aunque el objetivo de los feminicidas era que el cuerpo no saliera de las profundidades acuáticas, una parte del plan falló.

«Al tirarla al caño pretendían desaparecerla, pero por el palo de balso, por la reacción del cuerpo al descomponerse y por la situación del caño, que fue bajando su cauce, a los cinco días apareció el cuerpo», indicó el supervisor Forero.

Ahora, los asesinos de Lady Morales deberán enfrentar un proceso judicial que les podrá dar hasta 40 años de prisión.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos