En Tuluá, Valle del Cauca, un tigrillo fue abandonado en una caja de cartón por una pareja, en la entrada de un centro veterinario.
PUBLICIDAD
Así lo aseguraron miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), quienes auxiliaron al felino de tres meses de nacido.
Lea también: Fauna silvestre, una idea que no es bienvenida en casa
Durante la primera valoración se descubrió que el animal, de la especie ‘leopardus pardalis’, no tenía movilidad en sus patas traseras.
Por fortuna, una de las expertas indicó que sí presentaba sensibilidad y que no evidenciaba dolor ni malformaciones en sus extremidades.
Luego del diagnóstico, la autoridad ambiental trasladó al cachorro al Centro de Atención y Valoración de Fauna San Emigdio, en Palmira, donde es atendido por especialistas en fauna silvestre.
Le recomendamos: Maltrato animal: ¿falla de la ley o falta de educación?
PUBLICIDAD
#Tuluá | Un Tigrillo de la especie (Leopardus Pardalis) fue dejado por una pareja sin identificar en una caja en la entrada principal del centro donde atiende el médico veterinario de la @CvcAmbiental. pic.twitter.com/sJEXtbvf0g
— NoticiasCalidad 🎙️ (@noticiascalidad) March 4, 2019
¿Por qué no camina? De acuerdo con los expertos, el estado del felino puede deberse a la mala alimentación que ha recibido durante sus primeros meses.
Con el fin de evitar casos como este, la CVC hizo un llamado para que los ciudadanos no utilicen animales silvestres como mascotas, pues los separan de sus hábitats.
Actualidad: ¿Por qué hay una biblioteca en Cali que se llama Álvaro Uribe Vélez?
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: