Cali

Este tierno cachorro de tigrillo fue abandonado en una caja de cartón

No podía caminar por falta de movilidad en sus patas traseras.

En Tuluá, Valle del Cauca, un tigrillo fue abandonado en una caja de cartón por una pareja, en la entrada de un centro veterinario.

Así lo aseguraron miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), quienes auxiliaron al felino de tres meses de nacido.

Lea también: Fauna silvestre, una idea que no es bienvenida en casa

Recomendados

Durante la primera valoración se descubrió que el animal, de la especie ‘leopardus pardalis’, no tenía movilidad en sus patas traseras.

Por fortuna, una de las expertas indicó que sí presentaba sensibilidad y que no evidenciaba dolor ni malformaciones en sus extremidades. 

Luego del diagnóstico, la autoridad ambiental trasladó al cachorro al Centro de Atención y Valoración de Fauna San Emigdio, en Palmira, donde es atendido por especialistas en fauna silvestre.

Le recomendamos: Maltrato animal: ¿falla de la ley o falta de educación?

¿Por qué no camina? De acuerdo con los expertos, el estado del felino puede deberse a la mala alimentación que ha recibido durante sus primeros meses.

Con el fin de evitar casos como este, la CVC hizo un llamado para que los ciudadanos no utilicen animales silvestres como mascotas, pues los separan de sus hábitats.

Actualidad: ¿Por qué hay una biblioteca en Cali que se llama Álvaro Uribe Vélez?

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos