Autoridades encontraron el taxi en el que escapó un sicario del gerente del Hospital Universitario del Valle

Aún no hay capturas por este hecho. Mientras la Policía continúa en investigación, el directivo permanece en delicado estado de salud.

Por Publimetro Colombia

Según los primeros hallazgos, los tres pistoleros se habrían repartido en una moto y en un vehículo de transporte público. Autoridades encontraron el taxi en el que escapó un sicario del gerente del HUV.

Así lo confirmó el coronel Ronald Coy, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cali, quien aseguró que el taxi fue hallado en el norte de Cali.

Lea también: ¡Atención! Gerente del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras ataque armado

"El mando institucional dispuso un equipo especializado con dedicación exclusiva, que en corto tiempo ya logró la ubicación del vehículo que fue utilizado. Lo tenemos ubicado en el barrio Metropolitano del Norte y estamos adelantando los procedimientos técnicos para dar con la identificación de los tres sicarios", dijo el coronel Coy.

Poco después del atentado, que ocurrió este viernes a las 7:12 de la mañana, se compartió un video grabado por una ciudadana en el que se veía cómo los tres sicarios, dos hombres y una mujer, huían en la misma motocicleta por el barrio Ciudad Jardín.

Le recomendamos: Estos son los sicarios que atentaron contra el gerente del HUV

Por lo pronto, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana ofrecen $160 millones de recompensa para quienes den información sobre el paradero de los asesinos.

De acuerdo con el análisis de los videos de seguridad, uno de los pistoleros podría estar herido.

"Una de las pruebas que tenemos es un video donde se ve al escolta del gerente disparar su arma en repetidas ocasiones. Estamos buscando en hospitales, en IPS e incluso en clínicas veterinarias donde se pueda presentar una atención básica para el sicario que está herido", añadió el coronel Coy.

Tanto la gobernadora del Valle como el comandante operativo aseguraron que no existían registros sobre amenazas en contra de Irne Torres, oriundo de Buenaventura, que dirige el Hospital Universitario del Valle desde septiembre de 2017.

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo