Cali

Con un dibujo, jóvenes podrán acceder a estímulos de $10 millones

La convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de marzo.

(Hroy Chávez)

¿Cuáles son los ingredientes autóctonos de la gastronomía colombiana? Esta es la pregunta que busca ilustrar el concurso ‘Sabores de mi tierra’, impulsado por la marca Oster en asocio con el Museo La Tertulia.

PUBLICIDAD

Hasta el próximo 9 de marzo, jóvenes hasta los 20 años que estén cursando los grados décimo u once o que se hayan graduado hace menos de un año podrán enviar un video en el que cuenten su historia en el arte y presenten una propuesta de dibujo o pintura en la que resalten un ingrediente de origen de la gastronomía nacional.

“El arte es una expresión humana que ayuda a formar al ser. Creemos que a través del arte hay un camino de oportunidad que está relacionado con los ingredientes autóctonos. Detrás de ellos hay una manifestación de la cultura y de la tradición.”, dijo Felipe Gómez, gerente de Oster.

Recomendados

Una vez recibidos los videos, se preseleccionarán 12 cuyos autores recibirán un estímulo de $2 millones cada uno para financiar las asesorías en la creación del proyecto artístico. El 27 de abril, en Bogotá, los 12 preseleccionados expondrán sus obras para que un jurado experto escoja los 4 ganadores de la convocatoria, que recibirán $10 millones cada uno.

“Hacemos un llamado a todos los jóvenes para que piensen en la tradición maravillosa que hay detrás de la comida y en esa diversidad tan impresionante que tenemos en Colombia; pensarse desde la gastronomía, revisar la historia familiar y personal y expresarla a través de un dibujo”, explicó Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia.

Los videos para postularse al programa de estímulos para la creación artística deben enviarse al número 3155719287, a través de WhatsApp, hasta la media noche del 9 de marzo.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último