Cali

Aerolínea responde a denuncia de la gobernadora del Valle por sus maletas

Podría haber una compensación por los elementos desaparecidos.

Luego de que la mandataria denunciara el percance este viernes, Avianca explicó la situación. Aerolínea responde a denuncia de la gobernadora del Valle por sus maletas.

Según Dilian Francisca Toro, cuando llegó a Cali de su viaje desde Madrid con escala en Bogotá descubrió que una de sus maletas tenía el candado quebrado y el contenido revolcado.

Le recomendamos: Gobernadora del Valle denuncia que una aerolínea robó a sus funcionarios

Recomendados

Además, en el equipaje de los funcionarios que la acompañaron a la feria de turismo en España faltaban varios elementos que habían comprado en el país europeo.

Frente a la denuncia pública, una vocera de Avianca aclaró que ya están corriendo las investigaciones para esclarecer este hecho ocurrido el 26 de enero.

“Cuando los viajeros interponen la queja empezamos a investigar durante 15 días hábiles dentro de los cuales se hace todo un procedimiento para establecer qué pasó con la maleta”, dijo la vocera.

Sin embargo, enfatizó en que pueden darse diferentes situaciones que no comprometen a la empresa.

“La aerolínea no es la única entidad que está en contacto con el equipaje: este pasa por Migración y por las aduanas de Colombia y España. Los vuelos a Madrid son controlados, lo que significa que las autoridades les prestan una atención mayor y si ven algo que les inquieta tienen la potestad de abrir las maletas”, dijo la vocera de Avianca.

En nombre de la aerolínea, la mujer explicó que la recomendación que siempre les hacen a sus pasajeros es que no lleven objetos de alto valor para evitar este tipo de inconvenientes.

Sin embargo, afirmó que el equipo de Servicio al Cliente ha estado en contacto con la persona de la Gobernación cuyo equipaje fue saboteado y que, si se descubre responsabilidad de la aerolínea, se hará una compensación.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos