Incautan finca del capo que mató a 'el palomo' Usuriaga

El hombre hacía parte de una organización criminal que cometió más de 200 homicidios en el país.

Por Publimetro Colombia

En el marco de un proceso de extinción de dominio, miembros del CTI de la Fiscalía ocuparon una finca de propiedad de Alexánder Ayala Serna, quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos por el delito de Narcotráfico.

El inmueble, cuyo nombre es 'La Maravilla', se ubica en la vereda Hojas Anchas (Armenia) y fue adquirido en el 2004 por Ayala Serna, quien pagó $280 millones.

Desde finales de los años 90, este hombre había hecho parte de la organización delincuencial 'La Negra', que cometió por lo menos 200 homicidios en Bogotá, el eje cafetero y el Valle del Cauca.

Uno de los crímenes fue el del jugador de fútbol Albeiro 'el palomo' Usuriaga, ultimado en el 2004 en el oriente de Cali. El asesinato estuvo a cargo de uno de los sicarios de 'La Negra'.

Además, la organización delincuencial se dedicaba al secuestro, al homicidio y a la desaparición forzada, y funcionaba como una oficina de cobro en la capital vallecaucana. Su sello consistía en clavar tres puntillas en el cráneo de la víctima.

Por lo pronto, 'La Maravilla' quedará en posesión de la Fiscalía ya que se comprobó que fue adquirida con dineros ilegales, provenientes del narcotráfico.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo