Este será el castigo para policía que exigió $800.000 a un ciudadano

Además de la prisión, deberá pagar una multa de 66 salarios mínimos mensuales.

Por Publimetro Colombia

Investigaciones de la Fiscalía comprobaron que un patrullero de la Policía le exigió $800.000 a un ciudadano en Cali para devolverle una motocicleta que presuntamente había sido incautada, pero que nunca fue dejada a disposición de las autoridades.

Los hechos, que ocurrieron en el 2015, hicieron que esta semana el patrullero recibiera una condena de nueve años de prisión y una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El exuniformado fue identificado como Milton Fabián Román, quien resultó responsable de los delitos de concusión y peculado por apropiación. 

Su primera captura se dio en mayo del 2016 y en ese momento fue privado de la libertad en su lugar de residencia. No obstante, ahora deberá cumplir la condena en establecimiento carcelario.

Más policías a la cárcel

Por hechos distintos a los del patrullero Román, otros cuatro miembros de la institución fueron enviados a la cárcel luego de hallarse responsables de los delitos de secuestro y concusión en Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres ingresaron ilegalmente a una estética, retuvieron por varias horas a la propietaria y a unos clientes, y les exigieron $10 millones para permitirles continuar con su trabajo.

El argumento de los policías era que se trataba de un negocio ilegal porque estaban practicando liposucciones sin los permisos correspondientes.

"En el lugar estaban la propietaria y unos clientes, a quienes los policías habrían obligado a entrar y encerrado por varias horas, tiempo en el cual los amenazaban con denunciarlos y enviarlos a la cárcel. Asimismo, exigieron 10 millones de pesos para dejarla continuar trabajando. Las víctimas habrían entregado el dinero a los policiales, quienes se fueron una vez lo recibieron", explicó la Fiscalía.

Por los delitos imputados, los cuatro patrulleros irán a la cárcel.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo