Así operaba banda dedicada al robo de celulares en el MIO

Ocho de sus integrantes fueron capturados por las autoridades.

Por Publimetro Colombia

El líder decidía qué rol cumplía cada delincuente dentro de los vehículos de transporte masivo y buses intermunicipales. Así operaba banda dedicada al robo de celulares en el MIO.

Durante cinco diligencias de allanamiento, miembros de la Fiscalía y la Policía lograron capturar a ocho presuntos integrantes de la banda 'Octoplus'.

Aprovechando la congestión dentro de los buses de transporte masivo, los atracadores acudían a la modalidad de cosquilleo para extraer los teléfonos celulares de los maletines, bolsos y bolsillos de los pasajeros.

El detalle

Carlos Mauricio Martínez, alias 'Carlos', era el líder de la banda y quien decidía la distribución del equipo.

Los demás integrantes se ubicaban en la puerta de salida de los articulados del MIO o buses intermunicipales para obstaculizar a la víctima. Uno de ellos la empujaba y otro se encargaba de extraer el teléfono celular.

Con el aparato en mano, esa persona se lo entregaba de inmediato a Carlos, quien se ubicaba junto a los otros delincuentes para evitar sospechas. Así, descendían de los buses con tranquilidad.

"Todos los celulares hurtados eran vendidos directamente por alias 'Carlos', quien era el encargado de negociar los precios dependiendo del modelo, con alias 'Chuky', líder de los receptadores", dijo la Fiscalía en un comunicado. 

Otros integrantes de la banda comercializaban los celulares en centros comerciales dedicados a la venta de telefonía móvil.

Las investigaciones asociaron 12 noticias criminales a estos delincuentes y establecieron que las comunas 2, 3, 4, 5 y 9 eran sus zonas de operación.

Por el momento, los miembros de 'Octoplus' serán presentados ante un juez penal municipal y la Fiscalía les imputará cargos como presuntos responsables de los delitos concierto para delinquir, hurto agravado y receptación.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo