Cali

Policía asesinó a un pitbull, ¿por qué lo hizo?

Según la entidad, no es la primera vez que hay líos con un canino en el oriente de Cali.

El pasado viernes 19 de octubre, un perro de raza pitbull falleció luego de que un uniformado de la Policía le propinara dos disparos.

Según las declaraciones de sus propietarios, el ataque ocurrió cuando el patrullero intentó ingresar a una casa sin motivo aparente y se encontró con el canino. Los hechos se registraron en el barrio Mojica, oriente de Cali.

No obstante, el mayor Óscar Landazábal desmintió las versiones este lunes. Según él, el patrullero que accionó el arma contra el perro lo hizo «para proteger su integridad personal».

Recomendados

«Unidades del cuadrante observan un sujeto sospechoso y al practicarle la requisa le encuentran alucinógenos. El sujeto, al verse capturado, evade el procedimiento policial incitando una asonada y es ahí cuando lanzan un perro pitbull para agredir a los policías», explicó el uniformado.

El mayor resaltó que no es la primera vez que suceden estos hechos en el barrio Mojica, pues ya se habían presentado dos situaciones en las que soltaban perros de razas potencialmente peligrosas para ‘espantar’ a la autoridad.

Por su parte, al sujeto sospechoso se le encontraron cerca de 250 papeletas de bazuco y fue judicializado ese mismo día. 

Aunque pareciera haber claridad en el hecho, la Policía iniciará una investigación interna y un análisis por parte de las unidades de disciplina para determinar si el patrullero actuó en defensa propia.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos